Punto de Información Catastral - PIC
El punto de Información Catastral (PIC) del Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo es una oficina autorizada por la Dirección General del Catastro, a través de la cual los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.
Servicios
- A cualquier ciudadano:
- Consulta y certificación de datos catastrales no protegidos.
- A los titulares catastrales o sus representantes debidamente autorizados:
- Certificación de la circunstancia de no figurar como titulares catastrales.
- Consulta y certificación de datos catastrales protegidos (nombre, apellidos, razón social, NIF, domicilio y valor catastral) y no protegidos relativos a los inmuebles de su titularidad.
Localización
El punto de información catastral se encuentra en las dependencias del Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo.
Más información
- Normativa: Resolución de 29 de marzo de 2005, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen jurídico de establecimiento y funcionamiento de los Puntos de Información Catastral.
- Requisitos:
- Libre acceso para la consulta y certificación de datos catastrales no protegidos que consten en la base de datos nacional del Catastro.
- Ser titular catastral, su representante o persona autorizada por él, para la consulta y certificación de los datos catastrales protegidos de los inmuebles de su titularidad.
- Documentación:
- Acreditación de la identidad, Documento Nacional de Identidad.
- Acreditación, en su caso, de la representación o autorización.
Tratándose de datos catastrales protegidos, la normativa sobre los Puntos de Información Catastral únicamente permite el acceso a estos servicios a quien figura inscrito en el Catastro como titular catastral.
Por lo tanto, la falta de coincidencia entre el NIF de quien figure como titular catastral y el del solicitante, actúe por sí o por representación, determina que no pueda ser atendida la solicitud, siendo en estos casos precisa la intervención de la Gerencia del Catastro de Toledo, a la que el interesado debe desplazarse o bien dirigir un escrito describiendo la situación particular que impide el acceso a los datos catastrales protegidos y solicitando la corrección de los datos que se consideren erróneos.